¿Cómo generar ingresos con nuestras inversiones en España?

¿Está pensando donde invertir su dinero? ¿Busca generar ingresos propios y continuos? Puede que en tal caso se esté planteando una de las siguientes alternativas:

  • Invertir en productos financieros.
  • Invertir en el sector inmobiliario.
  • Invertir en un negocio concreto.

Para elegir entre una u otra opción, deberá ser consciente de su situación, así como de los objetivos que pretende perseguir.

Por ejemplo, las dos primeras opciones, representan tipos de inversión meramente especulativas, dependiendo éstas, sobre todo, de factores externos, generalmente macroeconómicos.

Sin embargo, puede que invertir en un negocio concreto resulte más constructivo para usted, y menos arriesgado, al ser menor su exposición a esos factores externos a los que hacíamos antes alusión.

¿De qué tipo de inversiones estaríamos hablando?

  • Inversiones que requieren más esfuerzo que inversión económica: Aquí estaría sobre todo invirtiendo en tiempo y conocimientos.
  • Inversiones que requieren tanto esfuerzo como inversión económica: Suele ser importante invertir una cantidad importante de dinero, siendo habitual tener que pedir un crédito para sufragar dicha inversión. Sin embargo, este esfuerzo económico no le descargará de la necesidad de invertir en tiempo y conocimientos.
  • Inversiones que requieren más inversión económica que esfuerzo: Sin duda, se trata de inversiones, en las que va a tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, pero en las que la idea de negocio va a ser desarrollada por otras personas. Esto se traduce en que la inversión en tiempo y conocimientos, se reduce ostensiblemente, debiendo únicamente echar mano de ella, en el momento de valorar la oportunidad de negocio.

Si tras leer este post, sigue pensando en invertir en España, no dude en contactar con nosotros. Puede acercarse a nuestro despacho en Madrid, y nuestro equipo de profesionales le asesorará sobre las diferentes opciones que pueda tener, y la mejor forma de enfocarlas. Además, atenderemos cualquier duda que le pueda surgir al respecto, y ofreciéndole soluciones de manera detallada pero comprensible.

0 Comments

Leave your comment here