Requisitos generales para la obtención de un visado por un emprendedor

La ley de emprendedores vigente se dirige fundamentalmente a los emprendedores, valga la redundancia, a los inversores, a los profesionales altamente cualificados, a los investigadores y a los trabajadores que efectúen movimientos entre diferentes empresas, así como también, a los cónyuges e hijos menores de 18 años.

La ley supone un avance en la agilización de la tramitación, llegando a establecer, con carácter general, un plazo de resolución de 10 días para todos los visados que se encuentren incluidos en el texto.

En este sentido, aquel visado de residencia que se expida al amparo de la citada ley, se considera título suficiente para poder residir en España a lo largo de todo un año, sin necesidad alguna de tener que tramitar la tarjeta de identidad de extranjero.

Además, la renovación de la residencia podrá llevarse a cabo, incluso aunque concurran periodos de ausencia superiores a seis meses al año en el caso de los visados ya nombrados.

Pero, ¿cuáles son los requisitos generales que deben cumplirse?

  • No encontrarse en España en situación irregular.
  • Tener cumplida la mayoría de edad que, en el caso de España, está fijada en los 18 años.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español, tanto en España, como en los países donde haya residido en los últimos 5 años.
  • No figurar como rechazable en el espacio territorial de aquellos países con los que España tenga, en tal sentido, firmado un Convenio.
  • Contar con un seguro público o privado de enfermedadconcertado con una entidad aseguradora que se encuentre autorizada para operar en España.
  • Contar con recursos económicos suficientes, durante su período de residencia en España, tanto para él, como para los miembros de su familia.
  • Abonar la tasa por la tramitación del visado.

¿Quiere conocer específicamente los requisitos particulares de cada visado? No se lo piense, y acuda a nuestro despacho en Madrid, nuestro equipo de profesionales le facilitará toda la información que necesita.

0 Comments

Leave your comment here