¿Qué alternativas tiene un inversor extranjero?

Si es usted un inversor extranjero y está pensando en invertir en nuestro país, cuenta con varias alternativas a su alcance, ¿cuáles son?

  • Abrir una sucursal o una oficina de representación.
  • Constituir una sociedad española. Ha de saber que, tradicionalmente las formas societarias más utilizadas en España han sido la Sociedad Anónima (SA) y, sobretodo, la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL).
  • Asociarse con otros empresarios ya establecidos en España. Por ejemplo, las Joint Ventures constituyen una de las formas más frecuentes para establecerse en España, ya que este tipo de asociaciones de empresarios permiten compartir riesgos y combinar tanto recursos como experiencia. A este respecto, cabe decir que en nuestro ordenamiento jurídico se pueden diferenciar distintas formas de Joint Ventures.
  • Desarrollo de la actividad directamente por parte de usted, como empresario persona física, a través de la reciente figura del [emprendedor de responsabilidad limitada].

No obstante, no es estrictamente necesario constituir una nueva entidad o asociarse con otras ya existentes para poder invertir en España, ya que es posible tener presencia en nuestro mercado, sin necesidad de establecerse físicamente, es decir, no es indispensable contar con un centro de operaciones tal y como lo entendemos. En este sentido, ¿qué otras alternativas existen?

  • Cerrar acuerdos de distribución
  • Realizar determinadas operaciones a través de un agente.
  • Llevar a cabo el desarrollo de ciertas operaciones a través de un comisionista..
  • Establecerse a través de una franquicia.

No obstante, para establecerse en nuestro país será necesario tener en cuenta otras cuestiones tales como, la legislación española en materia de sociedades, el funcionamiento de nuestro sistema financiero y la normativa reguladora del mismo, así como ciertos aspectos contables y de auditoría que pueden resultar de mucha importancia.

¿Está interesado en invertir en España? No se lo piense más, acuda a nuestro despacho en Madrid y le asesoraremos de manera detallada y personalizada sobre los pasos que ha de seguir, y sobre la manera en la que ha de llevarlos a cabo.

0 Comments

Leave your comment here