Limitaciones a las inversiones en España

Limitaciones a las inversiones en EspañaLas inversiones extranjeras en España han sido objeto de una legislación muy variable, siendo la legislación vigente en la actualidad el Real Decreto de 23 de abril de 1999 sobre Inversiones exteriores (tanto desde el extranjero a España como de España al Extranjero). Así, esta ley regula qué inversiones extranjeras pueden hacerse en España.

En este artículo, nuestros abogados expertos en inversiones extranjeras le cuentan un poco más acerca de las limitaciones existentes.

  • Los actos y negocios realizados han de ser declarados en una forma y plazos determinados.
  • Estos inversores han de facilitar al Ministerio de Economía y al Banco de España, en la forma y plazos que se establezcan, los datos de la inversión que se les requieran.

Se tratará por ello de un simple control administrativo, estadístico y económico, consistente en una declaración ex post facto de la inversión. Dicha declaración ha sustituido a los ya abandonados regímenes de verificación y autorización previas a la inversión.

Asimismo, la ley de 2003, establece la admisión por España de las cláusulas de salvaguardia y medidas excepcionales que la Unión Europea pueda establecer en el movimiento de capitales y transacciones económicas con terceros países no pertenecientes a la UE, respecto de cuyas operaciones se exigirá una autorización administrativa cuyo órgano y condiciones se regularán con posterioridad.

En cuanto a la legislación sectorial en que pueden establecerse limitaciones a la adquisición por extranjeros, la ley remite a las relacionadas con la defensa nacional, o puedan afectar al orden público, seguridad pública o salud pública, en todas las cuales se exigirá la autorización administrativa pertinente.

Si todavía le queda alguna duda, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro despacho de abogados en Madrid. Nuestro equipo de expertos especializados en el mercado de inversiones extranjeras en España pueden asesorarle sobre cualquier trámite que le preocupe. No dude en visitarnos, y le asesoraremos sobre las mejores posibilidades que tiene para hacer que su negocio salga adelante.

0 Comments

Leave your comment here