España es el noveno país más atractivo para invertir en ladrillo

España es el noveno país más atractivo para invertir en ladrilloLa consultora EY ha publicado un informe en el que dice que España es uno de los países más predispuestos para invertir en el sector de la construcción. ¿Qué dice exactamente el informe? Nuestros abogados, expertos en inversiones extranjeras en Madrid, se lo cuentan.

España es el noveno país del mundo con más atractivo para los inversores que planean hacer alguna adquisición en los próximos meses dentro de los sectores inmobiliario y de la construcción, según el estudio Real Estate, Hospitality & Construction Capital Confidence Barometer, elaborado por EY.

España gana así siete posiciones y se sitúa dentro de los 10 países con mayor interés para los inversores, solo superada por orden de mayor a menor atractivo por EEUU, Reino Unido, India, China, Canadá, Emiratos Árabes, Alemania y Suecia.

La consultora resalta esta buena evolución de España en el ránking pese a las incertidumbres que acechan en estos momentos en el contexto internacional, que han reducido el optimismo sobre la evolución de la economía mundial y la confianza en los mercados de capitales.

Además, precisa que con este avance, España ha dejado atrás a países como Francia, Italia, Chipre, Egipto, Arabia Saudí, Indonesia, Argentina y Australia.

En relación con esto, se puede empezar a notar cierta atonía internacional en las inversiones. ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, el estudio del que venimos hablando revela que la incertidumbre económica a nivel mundial se refleja en que el porcentaje de ejecutivos que prevé realizar alguna adquisición en el próximo año ha disminuido más de 10 puntos, hasta el 37%.

Además, el 48% de los encuestados confiesa que tiene al menos tres operaciones a la vista, frente al 57% que así lo aseguraba hace seis meses.

En paralelo, la proporción de ejecutivos que esperan una caída de los precios de los activos en los próximos doce meses se ha elevado del 4% al 29% en el último semestre. En la actualidad, solo el 19% de los ejecutivos prevé un aumento.

0 Comments

Leave your comment here