¿Recuperación del mercado de inversiones?

Según los datos recientemente publicados por el Ministerio de Economía, la inversión extranjera en España ha crecido un 11% en 2015. La cifra ha crecido hasta los 21.724 millones de euros, el equivalente a unos 24.425 millones de dólares. Esta cifra representa nada más y nada menos que el quinto mejor registro desde el año 2000.

Para el Gobierno de España, esta cifra apunta a la consolidación del cambio de tendencia que se inició hace un par de años, allá por 2013, dirigido a la recuperación de la inversión productiva extranjera.

En economía, la inversión extranjera es lo que se conoce como la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas, que pueden ser industriales, agrícolas, de servicios, financieras… Cualquier cosa, pero siempre con el propósito de internacionalizarse. Pero la inversión extranjera no tiene por qué limitarse a las empresas. Todo particular, si cuenta con los recursos necesarios, también puede hacerlo.

¿Por qué invertir en un país extranjero? Los tres objetivos más claros son los

  • Participar en nuevos mercados.
  • Aumentar la eficiencia productiva a través de reducciones de costes.
  • Explotar activos estratégicos.

Pero además de contar con los recursos, se debe tener un conocimiento muy amplio del sector para poder penetrar en este mercado. Por esta razón, surgen despachos de abogados como el nuestro de Madrid, especializados en asesoría financiera. Nuestros abogados analizan el mercado constantemente para poder ofrecer a sus clientes la mejor asistencia. Estudiamos cada caso de forma exclusiva y particular, ya que entendemos que cada situación es diferente de las demás. y los análisis que realizamos para orientar unas inversiones u otras, varían constantemente.

Si contacta con nuestros abogados de nuestro despacho de Madrid, expertos en inversiones extranjeras, se asegurará de recibir toda la información que necesita saber para garantizar el éxito de sus inversiones.

0 Comments

Leave your comment here