Residencia no lucrativa en España

¿Qué es la residencia no lucrativa? Se trata de un permiso que está pensado para aquellos particulares procedentes de otros países que quieren estar en España y tienen medios para hacerlo sin necesidad de trabajar, por lo que no les es necesario solicitar permiso de trabajo si no tienen intención de hacerlo.

Para ello deben demostrar ante el organismo que corresponda que poseen los medios de vida suficientes para vivir en este país sin trabajar, un proceso que puede durar unos seis meses, pero dependerá de la rapidez en los trámites.

Hay dos formas para demostrarlo, una es presentando una serie de documentos que acrediten que se recibe una cantidad fija mensual y que dicha cantidad es permanente o bien de por vida, como puede ser algún tipo de fondo.

La otra forma de probar esta situación es a través de un saldo medio bancario, es decir, demostrar que se ha mantenido un mínimo saldo en la cuenta durante el último año. Para ello el requisito es que este saldo medio incluya el nombre del cliente y su número de cuenta. Otros documentos que se le pedirán son los antecedentes penales y el certificado médico de la persona que presenta la solicitud.

Con este permiso esta persona no podrá ser contratada por ninguna empresa, al menos durante el primer año, es decir este permiso simplemente está destinado para poder vivir en España de forma legal.

Los miembros de la familia de una persona a la que se le haya concedido este permiso podrán obtener sus respectivas tarjetas de residencia como familiares de un residente legal, lo cual les permitirá vivir de forma legal y a los menores ir al colegio.

Contacte con nuestros abogados si desea más información sobre este tipo de permiso, le atenderemos desde Barcelona con toda confianza y sin compromiso.

0 Comments

Leave your comment here