Objeto de las inversiones extranjeras

El Real Decreto sobre inversiones extranjeras, determina cuáles son las inversiones que puede hacer una persona en nuestro país. A estos efectos, las inversiones extranjeras en España podrán llevarse a cabo mediante cualquiera de las siguientes operaciones:

  • Participación en sociedades españolas. Se entienden comprendidas bajo esta modalidad tanto la constitución de la sociedad, como la suscripción y adquisición total o parcial de sus acciones o asunción de participaciones sociales. Asimismo, quedan también incluidos en el presente apartado la adquisición de valores tales como derechos de suscripción de acciones, obligaciones convertibles en acciones u otros valores análogos que por su naturaleza den derecho a la participación en el capital, así como cualquier negocio jurídico en virtud del cual se adquieran derechos políticos.
  • La constitución y ampliación de la dotación de sucursales.
  • La suscripción y adquisición de valores negociables representativos de empréstitos emitidos por residentes.
  • La participación en fondos de inversión, inscritos en los Registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  • La adquisición de bienes inmuebles sitos en España, cuyo importe total supere los 500.000.000 de pesetas, o su contravalor en euros o cuando, con independencia de su importe, proceda de paraísos fiscales.
  • La constitución, formalización o participación en contratos de cuentas en participación, fundaciones, agrupaciones de interés económico, cooperativas y comunidades de bienes, cuando el valor total correspondiente a la participación de los inversores extranjeros sea superior a 500.000.000 de pesetas, o su contravalor en euros o cuando, con independencia de su importe, proceda de paraísos fiscales.

Esto es lo que dice la Ley. Si quiere entrar a profundizar y analizar cada uno de los apartados, le recomendamos fervientemente que contacte con nuestro despacho de abogados en Madrid. Nuestros mejores expertos controlan la materia y estudian día a día el mercado español para poder ofrecerle el mejor asesoramiento a la hora de invertir en España.

Qué mejor que contar con la ayuda de un experto para poder confiar en que estamos haciendo lo correcto.

0 Comments

Leave your comment here