¿Dónde invertir dentro de España?

La inversión extranjera en España se localiza, sobre todo, en Madrid y Cataluña. Según datos oficiales, en 2015 atrajeron más del 88% de la inversión extranjera en España. La situación de la economía española parece atraer la confianza de los inversores.

Madrid y Cataluña son los dos grandes polos de atracción de la inversión extranjera de España, y desde el Ministerio de Economía explican que las cifras territorializadas pueden presentar algún sesgo en favor de Madrid y Barcelona por el efecto de capitalidad pero explican que los empresarios pueden detallar a qué territorios va dirigida la inversión que reciben.

Centrándonos exclusivamente en la Comunidad de Madrid, la inversión extranjera ha aumentado más de un 61% más en 2015 que en el mismo periodo de 2014. La Comunidad de Madrid analiza la evolución de la inversión extranjera en el periodo 1993- 2015 y concluye que cada vez es más atractiva para los inversores. Hace 22 años, la inversión en Madrid representaba el 57% y en los últimos años ha crecido. Desde que comenzó la crisis, los inversores internacionales han aumentado su apuesta por Madrid frente a otras regiones. ¿Y a qué se debe esto? Pues bien, todo apunta a que es el resultado de unas políticas basadas en la eliminación de trabas a la creación de empresas, la liberalización de horarios comerciales y la menor presión fiscal.

Desde nuestro despacho de abogados en Madrid, seguimos muy de cerca la evolución del sector en la comunidad. Pero también tenemos visión de lo que está ocurriendo en el resto de España, para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento. Somos capaces de ver las necesidades de cada negocio y ubicar el sitio donde la inversión vaya a ser más fructífera.

No dude en visitar sin compromiso nuestro despacho de Madrid, y vea lo que podemos ofrecerle. Estamos seguros de que, con nuestra ayuda, su inversión en España no tardará en darle los beneficios que espera de ella.

0 Comments

Leave your comment here