Clases de inversión extranjera en España

Las inversiones extranjeras en España están reguladas por el Real Decreto 671/1992, de 2 de julio. Se consideran inversiones extranjeras en España aquellas que realicen los sujetos que se indican en el art. 1º del Real Decreto, que son:

  • las personas físicas no residentes en España, que pueden ser españoles o extranjeros con domicilio en el extranjero o que tengan allí su residencia principal; y
  • las personas jurídicas privadas con domicilio en el extranjero.

Las clases de inversión extranjera en España son las siguientes:

  • inversiones directas: participación en sociedad española con control o gestión efectiva de la misma. Se comprenden bajo esta forma de inversión la constitución de sociedad, adquisición total o parcial de acciones o participaciones sociales u adquisición de derechos de suscripción de acciones , obligaciones convertibles en acciones u otros análogos.
  • inversiones en cartera: la suscripción y adquisición de acciones o participaciones sociales de sociedades españolas adquiridas en mercados organizados o fuera de ellos, la participación en fondos de inversión colectiva y la suscripción y adquisición de valores negociables representativos de empréstitos emitidos por residentes españoles.
  • inversiones en bienes inmuebles: adquisición por personas físicas o jurídicas no residentes de la propiedad y/o demás derechos reales sobre bienes inmuebles situados en España.
  • otras formas de inversión:
  • cuentas en participación; comunidades de bienes; fundaciones; agrupaciones de interés económico; cooperativas; cualesquiera otros supuestos que se determinen por el Gobierno, mediante Real Decreto.

Desde nuestra asesoría en Madrid, podemos ofrecerle un asesoramiento exclusivo acerca de cómo y dónde invertir en España.

Nuestros abogados, expertos en este sector, le darán el apoyo y seguimiento personalizado que necesita para asegurar la viabilidad de su negocio. Juntos, con sus ideas, y con nuestra experiencia, podemos sacar el mayor rendimiento a sus operaciones. No dude más en visitar nuestro despacho en Madrid, le estamos esperando.

0 Comments

Leave your comment here