¿Qué depara el 2016 para los inversores?

¿Qué depara el 2016 para los inversores?Todo apunta a que el año 2016 no sea del todo un mal año. Al revés, probablemente marque el inicio de un periodo más próspero para particulares y empresas. No obstante, las bases de nuestra economía siguen siendo frágiles: el desempleo se mantiene elevado y supone un importante costo para el país y una ausencia de ingresos fiscales notable, que solo el crecimiento y un mayor empleo pueden corregir. Además, tenemos un endeudamiento público de 100% sobre el PIB, siendo nula la capacidad de maniobra en las políticas de gasto expansivas.

A esto suma el resultado de las pasadas elecciones, que marcan un marco de inestabilidad importante, cuya superación necesita de la colaboración de grupos políticos, hasta ahora impermeables a casi todo tipo de comunicación mutua. A pesar de la ausencia de una mayoría clara, existen opciones para el entendimiento en materias clave. Y es necesario que estos lleguen a nuestros socios europeos, y en particular al Banco Central Europeo, garante último de nuestra deuda por la vía de la compra directa de bonos públicos. De lo contrario, la inestabilidad haría crecer nuestra prima de riesgo, y volvería a ponernos en una situación incómoda para acceder a la financiación de nuestros gastos.

Como conclusión, la prioridad debe ser prestar atención a la estabilidad presupuestaria. Con las reformas emprendidas y el clima económico favorable, se plantea que ahora sea el momento de invertir en España. En todo caso, la situación es compleja y necesita de atención, control y estabilidad. Con la ayuda de un buen equipo de abogados y un asesoramiento permanente, usted puede empezar a despejar incertidumbres del horizonte económico.

Si está convencido de querer adentrarse en el mundo de las inversiones, no dude en visitar nuestra asesoría en Madrid. Nuestros abogados expertos en la materia estudiarán su caso y los diferentes mercados para ofrecerle el mejor asesoramiento y seguimiento para afrontar la inversión con las mejores garantías.

0 Comments

Leave your comment here