La Junta de Inversiones Exteriores

La Junta de Inversiones ExterioresA la hora de realizar una inversión en España, se deben tener en cuenta muchos factores. Un estudio y conocimiento profundo del sector es más que necesario para poder emprender este tipo de decisiones. Normalmente, nadie se aventura a realizar una inversión sin antes haber consultado con un abogado. Desde nuestra asesoría de Madrid, ofrecemos el mejor asesoramiento a inversores extranjeros. Estudiamos detenidamente cada caso particular, realizamos análisis diarios de la situación y somos capaces de sacar las hojas de ruta más apropiadas para cada tipo de negocio según las necesidades y condiciones de cada persona.

Hoy, por ejemplo, le hablamos de la Junta de Inversiones Exteriores, órgano interministerial de la Dirección General de Política Comercial e Inversiones Exteriores, que realiza funciones de informe en materia de inversiones exteriores.

¿Por qué debe conocer el inversor esta institución? Pues bien, la Junta de Inversiones Exteriores se encarga de informar acerca de todos aquellos asuntos que versen sobre inversiones procedentes del exterior, sea de donde sea que vengan. Además, debe informar acerca de los expedientes resultantes de las suspensiones del régimen de liberalización al que se someten las inversiones que afecten a actividades relacionadas con el ejercicio del poder público, al orden público, o seguridad y salud públicas.

¿Quién forma la Junta de Inversiones Exteriores? En el puesto de cargo, un Presidente, que es el Director general de Política Comercial e Inversiones Exteriores. Por un lado, un representante de cada uno de los Departamentos ministeriales, con rango de Subdirector general. Por otro lado, el Subdirector general de Gestión de las Transacciones con el Exterior, que actuará como Secretario de la Junta. Nuestros abogados conocen de cerca el acceso a estos contactos, lo que resulta esencial a la hora de invertir en España.

Si quiere beneficiarse de nuestra experiencia como abogados expertos en inversiones extranjeras, visite nuestra asesoría de Madrid, le estamos esperando.

0 Comments

Leave your comment here