El Programa LFP World Challenge

El Programa LFP World ChallengeEl Programa LFP Word Challenge es organizado por el ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Liga de Futbol Profesional (en adelante LFP).

¿En qué consiste el citado Programa? Pues se trata de un Programa de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas, así como a la difusión de los valores de la marca España.

Pero, ¿qué es el ICEX España Exportación e Inversiones? Se trata de una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a España. ¿Y cómo presta sus servicios? A través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Además, dispone de 22 Centros de Negocio en el extranjero. ¿Qué función tienen estos centros? Ofrecer a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

Dicho esto, y volviendo al Programa LFP World Challenge, ¿en qué consiste el proyecto? El objetivo del mismo reside en combinar actividades empresariales en mercados exteriores con la celebración de eventos deportivos, a través de un torneo internacional en el que participan los mejores clubes de la Liga de Fútbol Profesional. ¿Cuándo? Sus dos primeras ediciones tuvieron lugar en las pretemporadas 2014/15 y 2015/16. En la próxima temporada 2016/17 tendrá lugar de nuevo.

¿Cómo nació este proyecto? Con motivo de la conmemoración en 2014 del 85º aniversario del fútbol profesional en España, la LFP, a través de su Fundación, lanzó el Programa LFP World Challenge, lo cual suponía un desafío a los clubes de otras ligas, teniendo la posibilidad de participar en un torneo de fútbol de carácter internacional con partidos de promoción, series clasificatorias y final.

Además, este evento no es sólo deportivo, sino que cuenta con actos paralelos culturales y de diálogo empresarial, como plataforma de internacionalización para las empresas, emprendedores y la marca España.

Por último, conviene señalar que estas actividades se complementarán con determinadas acciones de internacionalización, entre las destacan: Encuentros Empresariales, Exposiciones y Promoción de la Gastronomía Española.

0 Comments

Leave your comment here