Autorización de residencia y trabajo por cuenta propia

También existen formas de regularizarse en España si un emprendedor extranjero quiere realizar una actividad económica bien sea como autónomo , bien sea a través de la constitución de una sociedad.

En este caso, tendremos que acreditar que cumplimos los siguientes requisitos:

1. Que nuestro proyecto empresarial es viable y que tenemos los recursos económicos para llevarlo a cabo.

2. Que disponemos de las licencias y permisos exigidos por ley para la realización de la actividad.

3. Que poseemos la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.

El proceso más común será solicitar el permiso de residencia y trabajo por cuenta propia en el Consulado de España en el país en el que residamos, pero existen varias excepciones en las que la legislación de extranjería permite al interesado solicitar el permiso de residencia y trabajo por cuenta propia en España.

Si tenemos un proyecto de gran envergadura (por su carácter innovador, porque sea de especial interés nacional, porque produzca un gran impacto en la economía, porque genere empleos o porque suponga una importante inversión), puede que haya otros permisos de residencia que se adapten mejor a nuestro perfil, como pueden ser: la vía del emprendimiento, incluso la vía de inversión.

Tags:

0 Comments

Leave your comment here